Déjate a la voluntad del sol

file2591348110135

Este fin de semana ha sido muy especial en mi vida, y he recibido un regalo maravilloso en forma de un libro que recomiendo a todos:

«Mas alto que el aire» de Javier Expósito Lorenzo

El libro es bello de principio a fin y no me he podido resistir a compartiros un pasaje:

«Dejaté a la voluntad el sol»

«¿Alguna vez confiaste en ti mismo? Y no me digas claro, cuando conseguí esto, y esto, y luego esto otro…

No, no me digas eso. Te pregunto si alguna vez has confiado tanto en ti mismo que te has dejado. Sí, si te has dejado a la deriva, sin desear, en el punto justo donde las mareas no abruman, donde los vientos no soplan, y allí, como un bote de madera, te has rendido a las corrientes submarinas, aquellas que susurran conjuros de plancton sobre la madera de tus remos y, dormido, bajo el cielo estrellado, el bamboleo de las arrugas del mar te ha mecido alguna vez, ajeno a todo cuanto no fuera ese momento, chapoteo de peces al fondo y tu mirada perdida en el índigo al traspasar velos de luz y conectar con galaxias lejanas solo con mirar al alto.

Quien confía en si mismo no teme la caída de la noche, no teme lo que le traiga el dia siguiente, pues cuando el primer rayo de sol toque su cabello, sabrá cual es la voluntad del sol.»

Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo y que elijáis probar a dejaros a la voluntad del sol….

Deja un comentario